Skip to content Skip to footer

¿Una depilación láser es permanente?

La Depilación Láser emplea, como su nombre lo indica, una serie de rayos láser. A lo largo del procedimiento, estos se calientan y se dirigen a los folículos pilosos, o capilares, los cuales se encargan de la producción de cabello y están ubicados justo debajo de tu piel. Si estos son destruidos, no habrá luego un crecimiento posterior, pero si tan solo son dañados, el cabello dejará de salir, tan solo, de modo temporal, hasta que estos sanen. Por eso, la respuesta a la pregunta de nuestro título depende de varios factores, que trataremos en esta nota.

Para explicar un poco el procedimiento, hay que decir que la Depilación Láser emplea luz a altas temperaturas. Esta es dirigida y enfocada, mediante poderosas y revolucionarias tecnologías láser, hacia el pigmento de cada cabello. Luego, viaja por el eje del cabello en cuestión, en dirección al folículo piloso, destruyéndolo, para que nunca más pueda crecer.

Este tratamiento sucede muy rápidamente. Algunas áreas “tratables” de tamaño chico, como el labio superior, pueden ser depiladas en pocos minutos. Sin embargo, aquellas con mayor superficie, como la espalda, pueden demorar más de una hora. Por eso, habitualmente se necesita emplear geles tópicos anestésicos al trabajarlas, puesto que el calor del láser puede ocasionar molestia, cuando la exposición del paciente ante él es mayor.

Áreas del cuerpo en las cuales una depilación puede resultar más efectiva, son la espalda, el pecho, la línea del bikini, el cuello y la cara, teniendo especial cuidado con el área alrededor de los ojos.

Si sumamos esto a la realidad de que el láser afecta muchos folículos pilosos, pero por diversas razones como la dirección, el tiempo de exposición, o la constitución del pelo, no los destruye, hay que decir que una sola sesión de Depilación Láser no es 100% permanente, más allá de sus asombrosos resultados; muchos folículos capilares terminan sanando y produciendo nuevo cabello. Te recomendamos someterte a múltiples sesiones de esta clase, para ahí sí tener resultados permanentes.

Dicho esto, te invitamos a conocer más al respecto y solicitar una cita personalizada de valoración, en la cual podrás recibir respuestas para todas tus preguntas. Visita nuestra sección Depilación láser AFT y anímate a usar la ayuda de nuestras sesiones; así, podrás despedirte de una vez por todas de ese cabello molesto e insistente, que no para de crecer, ignorando tus múltiples deseos. ¡Visítanos ahora mismo y empieza a lucir de una manera diferente!