5 mitos sobre la lipólisis láser

5 mitos sobre la lipólisis láser
La Lipólisis láser busca reducir depósitos de grasa ubicados en diferentes zonas de tu cuerpo, empleando una técnica de láser no invasiva. Es útil, además, si deseas adelgazar y hacer que tu piel se vea más tersa y joven. También, si tienes estrías, flacidez o si padeces fibrosis, debido a procesos previos de liposucción. Dado que existen en la actualidad muchos mitos y creencias erróneas al respecto de este tema, sus efectos, beneficios y procedimiento, hicimos esta nota para desmontar cinco de esos mitos, los cuales son:
  • Lipólisis láser es lo mismo que liposucción:

    La Lipólisis láser y la liposucción suelen emplearse para eliminar grasa, pero de modos muy diferentes. No son lo mismo. La Lipólisis láser, por un lado, licúa las células grasas mediante técnicas láser no invasivas, para eliminarlas a través de mecanismos naturales del cuerpo. La liposucción, por otro lado, es una cirugía de extracción, la cual, por ende, es invasiva.
  • La lipólisis láser es ideal para perder peso:

    No. Si bien puede que pierdas un par de libras, la Lipólisis láser no es un tratamiento diseñado para combatir la obesidad o bajar de peso. Su objetivo es dar contorno al cuerpo, tratando esos depósitos de grasa que no desaparecen ni con ejercicio, ni manteniendo un peso saludable.
  • La lipólisis láser requiere inactividad prolongada:

    No es cierto. La mayoría de pacientes de Lipólisis láser regresan a su rutina diaria al día siguiente, o en 48 horas. Es raro el caso cuyo tiempo supere esos márgenes. Es cierto que necesitas de algunos cuidados, como evitar el ejercicio intenso y otras actividades extenuantes durante casi una semana, pero eso es todo.
  • La lipólisis láser dejará cicatrices obvias en tu piel:

    Falso. Si bien las cánulas empleadas en la Lipólisis láser dejan marcas, estas son muy pequeñas para que el ojo humano las detecte, pues su tamaño equivale al de una fina aguja. Además, estas sanarán con el tiempo. La única manera de que haya cicatrices pronunciadas es que el especialista cometa algún grave error, quemando más tejido subcutáneo del habitual.

  • La liposucción tradicional es mejor que la lipólisis láser:
  • No se puede comparar dos procesos y resultados de tipo diferente para ver cuál es mejor. La lipo tradicional extrae grasa, moviendo cánulas grandes hacia adelante y atrás. Este proceso es tan doloroso que requiere anestesia general. La Lipólisis láser, en cambio, moldea, usando un láser para licuar células grasas, que serán luego eliminadas por el proceso natural del cuerpo, sin ocasionar mayor dolor.
Como puedes ver, hay muchos beneficios que puedes obtener si te animas a practicarte una Lipólisis láser. Y ten en cuenta que no los mencionamos todos en esta nota. Por eso, te invitamos a solicitar una cita de valoración, para así responder a todas tus preguntas y conocer más al respecto de este novedoso tratamiento, visitando nuestra clínica estética en Bogotá, o nuestra sección Lipólisis láser. Manos expertas se encargarán de ti, para brindarte resultados increíbles en poco tiempo. ¡Te esperamos!
Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes
Llámanos y resuelve tus dudas acerca de nuestros procedimientos.
También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro
centro de medicina estética en Bogotá.

Tips y Promos

Descubre todos los Tips y Promociones que tenemos en nuestro Centro de Medicina Estética & Láser. Entérate de lo nuevo en procedimientos estéticos para resaltar aún más tu belleza de manera natural. Déjate guiar por los profesionales.
Cuando hablamos de lipólisis láser nos referimos a un procedimiento que es mínimamente invasivo; por lo tanto, no se puede decir que una lipólisis no es invasiva, pues esta técnica consiste en la introducción de una cánula bajo la piel, que mediante el uso del láser se encarga de eliminar los depósitos de grasa acumulados, para después extraerlos del cuerpo.
El rejuvenecimiento facial es un tratamiento que combina diversos métodos, con el objetivo de recuperar las características de una piel joven, como el brillo, la elasticidad y la lozanía, sin necesidad de acudir a procedimientos complejos e invasivos.
Muchas mujeres se cansan de la maquina de afeitar, las ceras depilatorias o las bandas depilatorias, por eso, decidimos aclarar si la depilación láser es realmente permanente.
La piel además de ser el órgano más grande del cuerpo cumple varias funciones importantes, como la protección de los órganos, impide la entrada de infecciones, regula la temperatura, mantiene la humedad del algunos sistemas humanos y es parte fundamental de tu apariencia, entre otras funciones.