Tras una evaluación clínica en donde se determina si se puede realizar el tratamiento para eliminar várices, vasitos o arañas, se inyecta con aguja muy fina un medicamento en microespuma, cuyo fin es colapsar las paredes de los vasos para que no exista de nuevo flujo sanguíneo por allí, lo que se traduce clínicamente en eliminar reticulares (várices) y telangiectasias (vasitos o arañas).
Al eliminar las venas várices con microespuma, el periodo post-operatorio será mucho más cómodo para ti, ya que la técnica utilizada por la Dra. Tatiana Leal, permite que cada sesión de este tratamiento sea ambulatoria y además que sea menos dolorosa en comparación con otros tratamientos o procedimeintos para tratar las venas varices y que además no afecte la movilidad normal del paciente.
A continuación encuentras más información sobre nuestro tratamiento para reducir o eliminar las venas varices o contáctanos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá y pregunta sobre efectividad, beneficios, contraindicaciones, duración, incapacidad y precios.
Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19. Podremos hacer una valoración desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para más información haz clic aquí o escríbenos haciendo clic en el siguiente botón.
Se debe tener en cuenta que sólo hasta la disminución de los "morados" generados por el tratamiento, se podrá empezar a observar un mejoría en la reducción o eliminación de venas varices.
En el momento de la valoración en Bogotá, se determinará el número de sesiones aproximadas que se necesitan según cada caso en particular.
Láser vascular. Es uno de los tratamientos menos invasivos para atacar las lesiones vasculares. Consiste en la coagulación inmediata y destrucción de los vasos sanguíneos afectados, para evitar el flujo sanguíneo en la zona. Usualmente se requieren entre 3 y 5 sesiones según el tamaño de los vasos sanguíneos. Con esta aplicación se reduce gradualmente el tamaño de las venas várices sin afectar las áreas de piel adyacentes.
El láser vascular combina perfectamente con la escleroterapia como método para tratar las várices y vasitos dilatados en los miembros inferiores.
Escleroterapia. Es el tratamiento ideal para eliminar las venas várices más pequeñas y arañas vasculares. Se trata de un método no invasivo que consiste en la inyección con una aguja muy fina de medicamentos en microespuma para reducir el tamaño de los vasitos hasta que se disuelvan por la acción natural del cuerpo. Esto es lo que se conoce clínicamente como eliminación de reticulares (várices) y telangiectasias (arañas vasculares).
Este tratamiento para eliminar venas várices funciona con la mayoría de los casos. Aclaramos que pueden existir casos aislados de pacientes a los que no les funcione este tratamiento, debido a problemas de circulación bastante graves. Sin embargo, en la mayoría de los casos el tratamiento funciona a la perfección, evitando que el paciente tenga que optar por otro tipo de procedimientos.
La microespuma es la principal herramienta dentro del tratamiento y se compone de una mezcla de gases fisiológicos solubles y polidocanol (sustancia altamente soluble), los cuales colapsan las venas afectadas, para que posteriormente desaparezcan a través del proceso de cicatrización. Es decir que la espuma destruye las venas várices desde su interior para asegurar su eliminación.
La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.
Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.
Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.
Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19.