Skip to content / Saltar a contenido

Tonificación Muscular con Sculptor en Bogotá

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios del tratamiento de tonificación muscular?

Se trata de HIFEM, una tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad que genera contracciones musculares supramáximas, las cuales no se logran con la acción voluntaria consiguiendo el aumento en el volumen muscular, su resultado es equivalente a realizar 20.000 abdominales o sentadillas en una sesión de 30 minutos.

Es un tratamiento no invasivo que se realiza a través de 4 manípulos, dos grandes y dos medianos que se dividen en dos zonas corporales, para tonificarlas al mismo tiempo.

Este tratamiento es ideal para la redefinición corporal, genera tonificación muscular y crecimiento del mismo, así como quema de grasa que le proporciona energía al músculo si se asocia a recomendaciones dietéticas específicas.

El principal beneficio es generar crecimiento muscular en volumen y fuerza, moldeando la figura y reduciendo la grasa localizada sin generar flacidez de forma secundaria.

Sigue leyendo para conocer más sobre este tratamiento o contáctanos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá y pregunta sobre las contraindicaciones, duración, incapacidad y precios del tratamiento para tonificación muscular con Sculptor.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento para tonificación muscular

¿Cuáles son las recomendaciones y cuidados posteriores al tratamiento de tonificación muscular?

Se entregan recomendaciones dietéticas y de ejercicio que estarán enfocados en su objetivo específico para ser realizados durante 10 minutos a diario y obtener mejores resultados.


¿En qué áreas del cuerpo se puede usar el tratamiento de tonificación muscular?

Este tratamiento es ideal para tratar zonas del cuerpo como:

  • Brazos.
  • Abdomen.
  • Glúteos.
  • Piernas.
  • Muslos.

¿Se requiere anestesia en el tratamiento de tonificación muscular?

El tratamiento no requiere anestesia, ya que no es doloroso en el momento de la aplicación, solamente se sentirá la contracción muscular intensa en el sitio que se está trabajando.


¿Cuánto dura una sesión de tonificación muscular?

30 minutos para dos zonas, pero no se pueden glúteos y abdomen al tiempo ( ya que se tratan con la misma pieza, la más grande del equipo)


¿Cuántas sesiones se requieren para ver los resultados del tratamiento de tonificación muscular?

Se requieren de 8 a 10 sesiones por zona tratada.


¿Qué puedo esperar del tratamiento de tonificación muscular?

Mejoría en la apariencia de la zona que se trate, con mayor redefinición local y moldeamiento de la misma.


¿Cuáles son las contraindicaciones del tratamiento de tonificación muscular?

No puede ser usado en la zona a tratar si el paciente presenta:

  • Marcapaso.
  • Desfibriladores en el cuerpo.
  • Implantes metálicos.
  • Infección cutánea de la zona a tratar.

¿Se requieren tratamientos adicionales?

Lo ideal es la combinación con otras tecnologías o técnicas como intradermoterapia para mejorar también la flacidez cutánea y la grasa localizada.


¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del tratamiento de tonificación muscular?

Al día posterior al tratamiento se puede sentir hipersensibilidad local y dolor muscular, aunque no se presenta siempre, ni en todos los pacientes.


Medicina Estética con Responsabilidad y Ética

  • El contenido de esta sección es informativo, los resultados del tratamiento para la tonificación muscular pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre al tratamiento para la tonificación muscular, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento para la tonificación muscular puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas de pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.

La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Contáctanos en Bogotá

Escríbenos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

Consulta virtual con la Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal medicina estética

Para estar más cerca de ti, hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa con la Dra. Tatiana Leal, para resolver todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Encuentra más información sobre tratamientos corporales