Tramiento Celulitis Corporal

Radiofrecuencia Corporal - Celulitis

Más del 80% de las mujeres sufren algún grado de celulitis después de la pubertad. Esta alteración de la piel aparece cuando los adipocitos (células grasas) se dilatan al almacenar toxinas y grasa, por lo que, se comprime el tejido conjuntivo de soporte, los vasos sanguíneos y linfáticos, formando la apariencia en la piel característica de esta afección.

Por eso,la radiofrecuencia se encarga de calentar las diferentes capas de la dermis, con el fin de lograr la estimulación de producción del colágeno y la reestructuración del mismo. Este es un tratamiento indoloro y no invasivo para la mejoría de la flacidez y reducción de la celulitis.

Continua leyendo para conocer más sobre nuestro tratamiento de radiofrecuencia o contáctanos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá para recibir más información sobre la duración, incapacidad, contraindicaciones y precios de este tratamiento.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia corporal?
La radiofrecuencia corporal ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis y a recuperar la firmeza de la piel para disminuir la flacidez. Esto se logra a través del calentamiento controlado de las capas de grasa que se encuentran bajo la epidermis; de esta forma, se disminuirán los líquidos y toxinas en los que se encuentran los adipocitos, se endurecerán los tejidos, se aumentará la circulación sanguínea y se promoverá la producción de colágeno dando como resultado final una piel más tersa.

El las primeras sesiones de radiofrecuencia corporal, se estimula la formación de nuevas fibras de colágeno, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos así como una piel tersa. Dando como resultado, la reducción de flacidez y la mejoría en el aspecto de la piel con celulitis.

Los efectos duraderos generalmente se logran a partir de 10 sesiones de radiofrecuencia corporal como mínimo. Así mismo, este tratamiento tiene varias ventajas ya que no requiere un periodo de recuperación largo, los resultados son visibles desde las primeras sesiones y además es un proceso mínimamente invasivo y con poco dolor.

¿Cuáles son las recomendaciones y cuidados posteriores de la radiofrecuencia corporal?
Es fundamental beber agua en abundancia, para mejorar la eliminación de los diversos depósitos ya movilizados por parte de los riñones, así como la diuresis. Entre dos y tres litros será una cantidad ideal. Unos complementos ideales pueden ser algunos tratamientos homeopáticos de tipo drenante. Además, es recomendable el uso de bloqueador solar con un SPF mayor o igual a 80, ya que proteger la piel de la exposición solar es vital para garantizar una recuperación cutánea más efectiva.

También es importante dejar de consumir alcohol y fumar, no solo después del tratamiento, sino aun antes de llevarlo a cabo. Además, es recomendable evitar la ejecución de actividades que puedan ocasionar deshidratación como una rutina de ejercicio, zumba, o aeróbicos.

Es vital, también, mantener permanentemente la piel hidratada, usando tan solo agua tibia, hidratantes y limpiadores de tipo suave, a lo largo de tres días después del procedimiento. Durante este mismo período, además, habrá una leve inflamación, por lo que será necesario aplicar hielo en bolsas sobre el área irritada, cuatro veces al día durante 15 minutos.

¿En qué áreas del cuerpo se puede aplicar la radiofrecuencia corporal?
Un tratamiento de radiofrecuencia puede ser aplicado en áreas del cuerpo donde hay depósitos de grasa que son difíciles de eliminar con métodos como el ejercicio o una dieta más saludable. Este tratamiento se puede usar para contornear y reafirmar las siguientes zonas del cuerpo:
  • Quijada.
  • Mentón.
  • Cuello.
  • Parte superior de los brazos.
  • Abdomen.
  • Espalda.
  • Muslos.
  • Caderas.
  • Glúteos.

Otras preguntas frecuentes

¿Se requiere anestesia en el tratamiento de radiofrecuencia corporal?
No. El paciente experimentará un aumento de temperatura, el cual no tendrá mayor afectación, puesto que su aplicación emplea movimientos constantes a lo largo del área a tratar. No se llevará a cabo ningún tipo de técnica invasiva o dolorosa, por lo cual la anestesia no será necesaria.

¿Cuánto dura una sesión de radiofrecuencia corporal?
En promedio, la duración de una sesión puede oscilar entre los 30 y 45 minutos, dependiendo de la zona que se pretenda tratar.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal son requeridas para lograr resultados óptimos?
No siempre se manejan las mismas cantidades, puesto que estas dependen del estado de salud del paciente, el área que se desee tratar y su evolución. Sin embargo, pueden oscilar entre seis y diez sesiones.

¿Qué puedo esperar del tratamiento de radiofrecuencia corporal para celulitis?
Si bien los resultados dependen del estado previo al tratamiento, así como de las diversas respuestas de la piel ante éste, lo primero que el paciente podrá notar, será una notable mejora de su piel en materia de elasticidad. Luego, empezarán a hacerse evidentes más beneficios, como:
  • Reducción de la celulitis: Una vez la radiofrecuencia tiene lugar, un proceso de incremento de microcirculación tiene lugar en la zona tratada. Esto permite que aumente el drenaje de líquidos que se encontraban estáticos y retenidos, lo cual contribuye a la disminución del volumen de células grasas.
  • Mayor firmeza: La terapia con radiofrecuencia estimula los procesos de creación de colágeno propios de las diversas capas de la piel. Esto es fundamental para reducir la flacidez y lucir una piel más joven y tersa.
  • Reducción de volumen: Dada la mejora en la microcirculación ya mencionada, la cual lleva a una reducción notable de grasa, esta técnica ayuda en la reducción de peso, de modo complementario. Además, es una contribución grandiosa para técnicas y procesos de estilizado de figura.

    A pesar de esto, es preciso mencionar que, si bien la radiofrecuencia puede ayudar a bajar de peso, no debe ser empleada en pacientes con sobrepeso u obesidad.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la radiofrecuencia corporal?
Este tratamiento no es recomendado para pacientes en condiciones de lactancia o embarazo, o que sufran de alteraciones para coagular, sobrepeso notable u obesidad, cardiopatías, cáncer, enfermedades neuromusculares y del tejido conectivo. Tampoco, si han recibido implantes recientes de colágeno o si deben usar marcapasos, prótesis metálicas, cardioversores o desfibriladores.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la radiofrecuencia corporal?
Si bien la radiofrecuencia no requiere preparación previa y no es un procedimiento doloroso, se debe ser cuidadoso para evitar raros pero posibles efectos secundarios. Algunos de estos, son:
  • Enrojecimiento leve.
  • Estremecimiento en la zona tratada.
  • Sensación de calor.
  • Hipersensibilidad presente en el tejido tratado.
¿Cómo puedo prevenir la celulitis?
Existen varios factores que pueden causar su aparición, especialmente la predisposición genética y los cambios en la actividad del estrógeno (pubertad, embarazo, menopausia, etc.); y hay otras circunstancias que pueden hacer que empeoren como la mala alimentación, sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo, entre otras.

Se puede prevenir, de cierta forma, la aparición de la celulitis a través de una dieta balanceada rica en frutas, verduras y fibra, un alto consumo de agua y realizar algún tipo de actividad física continuamente, especialmente para las piernas.


Medicina Estética con Responsabilidad y Ética
  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento Radiofrecuencia Corporal - Celulitis pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Radiofrecuencia Corporal - Celulitis, aplicada a su caso.
  • El precio de Radiofrecuencia Corporal - Celulitis puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.
La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Antes y después de Radiofrecuencia Corporal - Celulitis

Tratamiento con Radiofrecuencia Celulitis

Contáctanos

X
Pregunta por nuestros tratamientos faciales y corporales en Bogotá, que ayudarán a resaltar tu belleza.
Llámanos y resuelve tus dudas acerca de nuestros procedimientos.
También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro
centro de medicina estética en Bogotá.

Encuentra más información de Tratamientos Corporales

Testimonios

Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona. Los siguientes testimonios se refieren a la experiencia personal de algunos de nuestros pacientes.
Testimonio de paciente
"La Doctora. Tatiana se caracteriza por un trato especial hacia sus pacientes, tiene una calidad humana única e irrepetible que hace que los procesos que tienen que ver con pinchazos cutáneos sean mucho más llevaderos, me encanta ponerme ácido Hialurónico dado que los resultados los veo inmediatamente y me dura un año el resultado, además me quita como 10 años de encima, ¡recomendadísimo!."
Catalina Jimenez (42 años)
Testimonio de paciente
Me enteré de los procedimientos de la Dr. Leal por medio de su página social, solicite cita me la dieron de manera inmediata, solo iba por la consulta, pero una vez llegue al consultorio el ambiente y seguridad que reflejaba la Dra. Leal hizo que me realizara el procedimiento el mismo día, el cual comprende la aplicación de Ácido hialurónico en los labios. El dolor en el procedimiento fue menor y los resultados encima de ser inmediatos son espectaculares! Quede feliz! Gracias, Dra. Leal nos vemos pronto para los hilos.
Andrea Restrepeo Patiño - Opinión en Google
Testimonio de paciente
"Me encanta cuidarme el aspecto de mi rostro y saber qué es lo mejor para él, en las recomendaciones y tratamientos realizados por la Doctora Tatiana Leal, encuentro no solamente seguridad, dada su preparación académica y experiencia, sino los mejores resultados que se ven reflejados cada día en el espejo, además de la satisfacción de que siempre me ponen una década por debajo de mi edad."
Miguel Ángel Gutiérrez  (45 Años)
Testimonio de paciente
La atención es excelente. Los peelings espectaculares. Crema rejuve face y spot son lo máximo. No puedo ya estar sin ellas. Excelente profesional y ser humano.
Milena Baldeon - Opinión en Google