La Lipólisis Láser es una técnica revolucionaria que tiene como fin la reducción de grasa localizada de manera mínimamente invasiva a través del calentamiento y ruptura de las células adiposas por acción directa del láser, sin perjudicar otro tipo de células.
La Dra. Tatiana Leal realizará incisiones de alrededor 0,5 cm, por las cuales se introduce el láser y se empieza la descomposición de estas células; para que, posteriormente, aquellas que quedaron rotas e inviables, sean eliminadas por mecanismos naturales durante los siguiente 90 días, lo que se traduce en un moldeamiento corporal evidente alrededor de los primeros 30 días, especialmente cuando se hace la comparación con el registro fotográfico, toma de medidas y el porcentaje de masa y grasa, todo esto con tan solo una sesión.
Para aclarar posibles dudas puedes continuar leyendo o contactarnos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá, para recibir más información sobre la duración, incapacidad, contraindicaciones y precios de este tratamiento.
Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19. Podremos hacer una valoración desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para más información haz clic aquí o escríbenos haciendo clic en el siguiente botón.
Se requiere el uso de faja diurna y nocturna durante aproximadamente 15 días como mínimo y luego solamente en el día hasta completar alrededor de tres meses. Además, se debe cumplir con las recomendaciones alimentícias y de ejercicio.
Este procedimiento mínimamente invasivo se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo para remover los depósitos de grasa que no se pueden eliminar mediante el ejercicio físico. Estas son algunas de las áreas donde más se utiliza la lipólisis láser:
El número de sesiones varía en cada paciente, ya que será la Doctora Tatiana Leal, durante la cita de valoración, quien analice los niveles de grasa de acuerdo con la zona a tratar y cuánta puede ser retirada por sesión.
La lipólisis láser es un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza anestesia local, lo que garantiza el control del plano que se está tratando, sin los efectos secundarios y riesgos de la anestesia general.
El dolor que produce este tratamiento es mínimo gracias a la aplicación de anestesia, las incisiones realizadas para introducir el láser son muy pequeñas, por lo que, el malestar es mínimo y en ocasiones aparecen hematomas que normalmente desaparecen rápidamente.
Este tratamiento se debe realizar en pacientes sanos, que tengan su peso normal o índice de masa corporal adecuado, y no exista demasiada flacidez.
Es necesario esperar entre 3 y 6 meses para que el cuerpo metabolice y elimine las células grasas de forma natural. Y aunque algunos pacientes pueden ver cambios a partir de la segunda semana, es importante destacar que cada paciente es diferente y este tiempo puede variar de persona en persona.
Es importante que durante la cita de valoración, se le comente al especialista cualquier condición o enfermedad que el paciente sufra en ese momento, para que, determine si este tratamiento es seguro y efectivo para cada persona.
Estos riegos se ven disminuidos, si el tratamiento es realizado por un especialista calificado que cumpla con las regulaciones acordadas por la ley colombiana y que prepara e informa a sus pacientes sobre los riesgos y cuidados postoperatorios de la lipólisis láser.
La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.
Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.
Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.
Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19.