Hilos Tensores en Bogotá

El rejuvenecimiento facial con hilos tensores PDO tratan la flacidez cutánea generando bioestimulación y efecto lífting sin necesidad de cirugía. El procedimiento tiene una duración aproximada de 20 minutos, y consiste en la aplicación intradérmica o subcutánea, de varios hilos faciales de sutura reabsorbible (PDO) por medio de un solo punto de entrada (por cada hilo) y por medio de una microcánula (sin incisiones ni cicatrices). Sus espículas o conos, se anclan a tejidos profundos generando allí, producción de colágeno, elastina y todos los componentes de la matriz extracelular que son los encargados de dar firmeza a la piel y adherirla al músculo.


¿Qué tipo de problemas estéticos se pueden solucionar con los hilos tensores?

El tratamiento con hilos es altamente versátil y puede aplicarse con diferentes objetivos como:

  • Mejorar la proyección de los pómulos.
  • Elevar las mejillas o las cejas.
  • Redefinir el óvalo facial.
  • Recuperar la simetría del rostro.
  • Redefinir la línea mandibular.

¿Cuanto dura el efecto lifting de los hilos tensores PDO en el rostro y en el cuello?

La duración de los efectos varía dependiendo del tipo de hilo aplicado y de las condiciones específicas de cada paciente y puede estar entre los 8 meses hasta los 12 meses después de la aplicación.

A continuación encuentras más información sobre el tratamiento con hilos tensores o contáctanos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá y pregunta sobre las contraindicaciones, duración, incapacidad y precios de este tratamiento.

Compártelo en tus redes
11
9
2

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con hilos tensores?

  • El tiempo del procedimiento es corto.
  • Es un método mínimamente invasivo.
  • Generalmente la inflamación desaparece a los 3 días.
  • Se realiza bajo anestesia local.
  • Mínimo riesgo de cicatrices.
  • Están hechos a base de sustancias biocompatibles y reabsorbibles, por lo tanto tienen un mínimo riesgo de generar alergias o reacciones adveras en la piel.

¿Cúales son los efectos de los hilos tensores en la cara y el cuello?

Lo más importante de este tratamiento, es que el efecto es completamente natural, mejorando la definición de las facciones, pero sin cambiarlas; como se puede en ocasiones observar con los estiramientos quirúrgicos.


¿El tratamiento con hilos tensores genera alguna incapacidad?

No tiene incapacidad, y los resultados son prácticamente inmediatos, aunque se observa un mayor efecto conforme pasa el tiempo, hasta los 6 meses posteriores a la aplicación, dependiendo de las condiciones físicas específicas del paciente.


¿Qué es la polidioxanona (PDO) en los hilos tensores?

Es un material muy usado en procedimientos quirúrgicos oftálmicos y cardiológicos. Gracias a este material, los hilos son reabsorbibles y biocompatibles, favoreciendo la cohesión de las células.


¿Se debe tener algún tipo de cuidado posterior al tratamiento con hilos tensores?

Si. Existen una serie de recomendaciones que nuestros pacientes deben seguir para mejorar sus resultados; las más comunes son:

  • Durante las dos primeras semanas debes evitar exagerar los movimientos en la cara, incluso debes controlar tus expresiones faciales para evitar que los hilos se muevan o se aflojen.
  • Debes evitar las altas temperaturas y los factores que las producen como el deporte, la exposición al sol, los saunas, entre otros.

¿Cuáles son los posibles riesgos del tratamiento con hilos tensores?

Gracias a que los hilos tensores se encuentran hechos a base de sustancias biocompatibles, no se presentan mayores riegos para el paciente. Los mayores riesgos presentados suelen ser inflamaciones que pueden tardar entre 3 y 5 días, apariciones de hematomas que se disminuyen al cabo de 5 a 7 días, presentar dolor leve a la palpación durante 2 semanas y ocasionalmente se presentan algunas irregularidades cutáneas que se resuelven al pasar los 3 primeros días.


Medicina Estética con Responsabilidad y Ética

  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento con Hilos Tensores pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento con Hilos Tensores, aplicada a su caso.
  • El precio de los Hilos Tensores Faciales puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.

La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco ealistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Compártelo en tus redes
11
9
2

Antes y después de Hilos Tensores

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti, en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, para resolver en vivo todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Conoce más
Escríbenos por Whatsapp
Image Gallery