Eliminación de Tatuajes con Láser en Bogotá

¿Cómo se realiza la eliminación de tatuajes con láser ND-YAG 1064/532?

Con la ayuda del láser ND-YAG Q-Switched 1064/532 para la eliminación de tatuajes, producimos los mejores resultados eliminando los pigmentos de tonalidad rojiza, azulada y negra, mediante la emisión de una cantidad determinada de energía en una onda y con una medida longitudinal específica para cada tono del tatuaje, esta onda ingresa en las partículas de tinta que se encuentran situadas bajo la piel y las fracciona, pues debido a su tamaño las células limpiadoras no pueden eliminarlas.

El número de sesiones depende de muchos factores, como el tamaño del tatuaje, tipo de tinta y la profundidad en que se localiza. Este es un tratamiento que requiere de una sesión al menos cada 6 semanas debido al proceso interno de cicatrización y eliminación de la tinta.

Contáctanos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá y pregunta sobre efectividad, beneficios, contraindicaciones, duración, incapacidad y precios.

Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19. Podremos hacer una valoración desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para más información haz clic aquí o escríbenos haciendo clic en el siguiente botón.

Compártelo en tus redes
0
0
0

¿Cómo es una sesión para eliminar tatuajes?

¿En cuánto tiempo se logra la eliminación del tatuaje?

Los resultados se logran ver desde la primera sesión, con aclaramiento progresivo del pigmento, sesión tras sesión.

¿Cuántas sesiones láser son necesarias para eliminar un tatuaje?

El número de sesiones es variable ya que depende de muchos factores, entre los cuales se encuentran:

  • El tipo de pigmento usado, puesto que hay algunos pigmentos que responden mejor al láser que otros.
  • El número de pases que haya hecho el tatuador, porque entre más pases, más sesiones se van a requerir.
  • Si es un tatuaje profesional o amateur, porque el tatuaje profesional requerirá mayor número de sesiones.
  • El tiempo de evolución, pues entre más reciente sea, se requerirá de un mayor número de sesiones.

Generalmente tras la respuesta a la primera sesión, se puede hacer un estimado de cuántas sesiones se requerirán para el tatuaje, aunque es realmente variable de persona a persona.

¿Se pueden eliminar todo tipo de tatuajes?

Actualmente contamos con una tecnología que permite retirar los pigmentos; azul, rojo y negro.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de la eliminación de tatuajes con láser?

  • Si la zona tratada tiene vellos, estos cambiarán a color blanco de manera temporal, en el proceso de renovación del mismo, saldrán con el color habitual.
  • Existirá poca molestia durante el procedimiento, puesto que siempre usamos anestesia infiltrada para que nuestros pacientes no sientan dolor.
  • Algunas personas desarrollan hiperpigmentación postinflamatoria (manchas) en el sitio tratado, viraje del pigmento del color inicial a negro, esto ocurre frecuentemente en los tatuajes cosméticos de las cejas.
  • Siempre después de la sesión se presentará irritación local de la piel (enrojecimiento y costras) tras la exposición a láser, incluso en algunas ocasiones, se generan ampollas en el sitio tratado, no es usual pero podría pasar.
  • Muy ocasionalmente ocurren reacciones alérgicas o cicatrices.

¿Existen contraindicaciones del procedimiento?

  • Embarazo o lactancia.
  • Antecedente de fotosensibilidad, alergia al sol o a fuentes de luz.
  • Uso de medicamentos fotosensibilizantes, hasta 6 meses antes del procedimiento.
  • Piel bronceada, en este caso usar defoliantes o darle tiempo a la piel para realizar la sesión de láser.
  • Infección o inflamaciones locales en el sitio a realizar la sesión láser.
  • Pacientes con epilepsia desencadenada por la luz.

¿Cuáles son las recomendaciones después del tratamiento láser?

  • No exposición local directa por 15 días.
  • No ejercicios vigorosos por 3 días (el sudor puede irritar y puede haber microtraumas de la zona tratada).
  • No frotar o rascar la zona tratada.
  • Evitar duchas calientes, saunas, turcos y piscinas la primera semana tras el tratamiento.
  • Aplicar cicatrizante indicado en el momento del procedimiento.

Medicina Estética con Responsabilidad y Ética

  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento láser para eliminar tatuajes pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la eliminación de tatuajes con láser, aplicada a su caso.
  • El precio del borrado de tatuajes puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.

La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Antes y después de Eliminación de Tatuajes con Láser

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19.

Escríbenos por Whatsapp
Image Gallery