Depilación Láser Permanente en Bogotá

¿Qué es la depilación permanente con láser diodo y láser Nd Yag?

El láser de diodo o el láser Nd Yag, es un dispositivo médico lumínico, percutáneo, reconoce del color (negro/café) del folículo piloso del paciente, y genera la destrucción del mismo con máxima seguridad, eficacia y confort para los pacientes.

¿Para qué sirve la depilación permanente con láser?

Para deshacerte de los odiosos vellos que llevan a dolorosos y temporales métodos depilatorios como cera, máquinas eléctricas, entre otros.

*El precio de la depilación láser así como la cantidad de sesiones requeridas, puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos.

A continuación encuentras más información sobre nuestro tratamiento de depilación láser definitiva o contáctanos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá y pregunta sobre las contraindicaciones, duración, incapacidad y precios.

Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa. Podremos hacer una valoración desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para más información haz clic aquí o escríbenos haciendo clic en el siguiente botón.

Compártelo en tus redes
1
0
0

¿En qué consiste la depilación permanente con láser?

La depilación láser permanente consiste en la destrucción progresiva de los folículos pilosos, mediante la exposición a una energía lumínica específica con parámetros dependientes de las características propias del paciente, tales como fototipo (color de piel), color y grosor del vello, para ello contamos con dos tipos de láser para depilación, que se adaptan a todos los tonos de piel y de vello.

Este es un proceso paulatino, dado que se requiere que el folículo se encuentre en fase anágena (metabólicamente activo), para ser eliminado, como consecuencia, se irán eliminando en cada sesión los folículos metabólicamente activos y se dará un intervalo prudencial de tiempo para que aquellos folículos que se encuentran en otras fases tales como telógena y catágena, pasen a anágena para su eliminación.


¿Cómo es el procedimiento de la depilación permanente con láser?

El láser se pasa por toda la zona que queremos tratar con previa aplicación de un gel conductor, puede ser, localizada o en movimiento.

Genera un disconfort variable, dependiendo del umbral específico del dolor del paciente, sin embargo, catalogado de 1 a 10 en 5 como nivel máximo.

Una vez finalizado el procedimiento usted podrá experimentar leve inflamación que resuelve al cabo de varios minutos o máximo 1 hora, posiblemente sensibilidad al roce, ardor y/o enrojecimiento transitorio.

La depilación láser es un procedimiento que se realiza en el consultorio, es ambulatorio y ocasionalmente requiere el uso de anestesia tópica, dado que puede llegar a sentir incomodidad durante el mismo.

La duración de la sesión varía de acuerdo a las zonas tratadas y a la extensión de las mismas, siendo desde 5 minutos hasta 1 hora, aproximadamente, NO amerita incapacidad médica.


¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?

  • En zonas corporales: 8 a 10 sesiones.
  • En cara: 10 a 12 sesiones.

Las sesiones serán inicialmente cada mes, pero cuando no haya crecimiento piloso necesario, tendremos que esperar el tiempo suficiente para que exista una población pilosa que justifique la sesión. Por lo que al final del tratamiento, podremos tener sesiones espaciadas por varios meses.


¿Qué resultados puedo esperar de la depilación láser?

Tras la realización de las sesiones indicadas por el profesional tratante, se puede esperar una eliminación pilosa de la zona tratada cercana al 80%-90%, de la población inicial, la variación en efectividad, depende de los factores mencionados, así como de la asistencia periódica, según el cronograma del tratamiento.


El éxito de la depilación permanente depende de varios factores:

  1. El color basal del folículo piloso del paciente: es decir, entre más oscuro sea éste, más fácilmente será su reconocimiento por parte del equipo.

  2. El color de la piel del (la) paciente: éste es importante debido a que el equipo reconoce la melanina (color) del folículo piloso, por lo tanto, entre más oscura sea la piel, hay más riesgo que el equipo considere que la melanina de la piel es la misma del folículo piloso, por lo que hay que controlar a la baja la energía aplicada, por lo que es probable que se requiera un mayor número de sesiones, para obtener los mismos resultados.

  3. La zona tratada: La cara, al tener un mayor número de folículos pilosos con respecto al cuerpo, requerirá un mayor número de sesiones.

  4. El género: Los hombres, al tener influencia hormonal androgenética, generalmente requerirán un mayor número de sesiones que las mujeres.

  5. Patologías hormonales: Es clara la asociación de un mayor número de folículos cuando hay un desbalance hormonal hacia la producción de andrógenos (testosterona), patologías tales como Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), Hiperandrogenismo idiopático, entre otras, generará un mayor estímulo hacia la producción pilosa, lo que requerirá manejo médico antes de la depilación, porque puede generar pobres respuestas al tratamiento.

Medicina Estética con Responsabilidad y Ética

  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento Depilación Láser pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la Depilación Láser permanente, aplicada a su caso.
  • El precio de la Depilación Láser puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.

La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Compártelo en tus redes
1
0
0

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti, en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, para resolver en vivo todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Conoce más
Escríbenos por Whatsapp