Carboxiterapia

Carboxiterapia - Eliminar Estrías

La carboxiterapia es la aplicación subcutánea de dióxido de carbono, cuya función es mejorar la circulación local de la zona donde se aplica y así activar el metabolismo tisular. Es un tratamiento versátil y útil con excelentes resultados en la reducción de grasa localizada, celulitis, flacidez, cicatrices y también para eliminación de estrías.

Las estrías son marcas que aparecen en el cuerpo de un gran número de hombres y mujeres luego del estiramiento de las capas medias e internas de la piel. Suelen aparecer debido al embarazo, la pubertad, períodos de crecimiento súbitos y cambios de peso repentinos. Estas cicatrices o marcas en la piel son difíciles de eliminar y pueden generan problemas de autoestima ante su apariencia poco estética.

En principal componente de carboxiterapia para eliminar estrías es el dióxido de carbono (CO2), un gas estéril y con un nivel bajo de efectos secundarios. Esta técnica además de fomentar la circulación en la zona, favorece la formación de nuevo tejido, activa la producción de colágeno y provoca la liberación de sustancias como serotonina, bradiquinina, histamina y catecolaminas que estimulan la lipólisis (movilización de grasas) en los tejidos. Asimismo, la carboxiterapia aumenta la oxigenación, mejorando el tono de piel y grosor, y contribuyendo a la eliminación de toxinas de la misma.

¿Cuál es el precio de la carboxiterapia para las estrías?
Precio por sesión:
$45,000 - $70,000 (+ IVA)

*El precio del tratamiento con carboxiterapia así como la cantidad de sesiones requeridas, puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos.

Para conocer más información sobre este tratamiento puedes continuar leyendo o contactarnos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá para resolver todas tus dudas.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
¿Cómo funciona la carboxiterapia para reducir / eliminar estrías?
La carboxiterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que mediante la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea ayuda a la creación de colágeno para así regenerar y mejorar la apariencia de la piel. Puede aplicarse en estrias de todo tipo.

El tratamiento de carboxiterapia es de los mejores para eliminar estrías, ya que en la mayoría de casos estas marcas son eliminadas por completo, incluso las estrías más antiguas. Es decir las de color blanco. Es necesario que te asesores para conocer más información sobre las características de este tratamiento para eliminar estrías y a través de una valoración personal, poder conocer el número de sesiones necesarias, los detalles de esta técnica y si es necesario combinarlo con otros protocolos para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son los beneficios de la carboxiterapia?
  • Es un procedimiento no invasivo por tanto no tiene mayores riesgos o complicaciones
  • Mejora la circulación del cuerpo
  • No tiene efectos secundarios duraderos
  • Es un procedimiento ambulatorio y rápido
  • Se puede regresar la rutina de inmediato
  • Es indoloro
  • Se emplea a través de microinyecciones que no dejan ningún tipo de cicatriz
  • El dióxido de carbono es un gas natural por lo que no hay riesgo de sufrir alergia o irritación
  • Ayuda a reducir el tejido adiposo
  • También ayuda con la reparación de colágeno y mejora la firmeza de la piel
  • Se puede realizar en mujeres en estado de lactancia


Otras preguntas frecuentes

¿Qué efectos secundarios puede tener la carboxiterapia?
Dado su naturaleza la carboxiterapia no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, se puede presentar enrojecimiento, hinchazón, dolor o infección en lugar donde se aplicó la inyección.

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias reducir o eliminar las estrías?
No hay un número de sesiones específico para obtener los resultados deseados, ya que esto depende de cada paciente y la cantidad y apariencia de las estrías que presenta.

¿Qué áreas del cuerpo pueden tratarse con carboxiterapia?
La carboxiterapia se puede usar para tratar cualquier parte del cuerpo que presente estrías como brazos, estómago, glúteos, piernas, espalda y senos.

¿La carboxiterapia es un procedimiento doloroso?
No. Solo sentirá un poco de presión al inyectar el dióxido de carbono, esto es debido a la presión del gas. Además, se podrá sentir el área un poco caliente y una sensación de hormigueo que desaparece pasadas las horas.

¿Hay algún tiempo de inactividad luego de cada sesión de carboxiterapia?
No, es posible volver a la rutina una vez finalice la sesión.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la carboxiterapia?
Es recomendable no aplicar la carboxiterapia en personas que padezcan epilepsia, hipertensión arterial, flebitis, cáncer, diabetes, asma, gangrenas, arritmias, insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal o hepática, o enfermedades cerebrovasculares. Tampoco es recomendado para personas que presenten algún tipo de infección en la zona.

Es importante recurrir a una cita de valoración para aclarar si eres un buen candidato para este procedimiento de acuerdo al estado de salud.

¿Puede utilizarse la carboxiterapia para tratamientos de rejuvenecimiento facial?
La carboxiterapia puede proporcionar excelentes resultados en el proceso de rejuvenecimiento facial porque funciona como un estimulante de la circulación en la piel del rostro y promueve también la producción de colágeno y elastina. Esta terapia consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de CO2 bajo la piel, que genera en el cuerpo una señal de déficit de oxígeno, a lo cual el organismo responde llevando oxígeno y otros nutrientes a la zona, fomentando así la regeneración celular.

En el rostro se puede aplicar la carboxiterapia como complemento a un tratamiento general de rejuvenecimiento facial. Como mencionamos anteriormente, es ideal para reducir las ojeras, pues este efecto se presenta debido a la falta de circulación sanguínea, por lo tanto, la aplicación de este tratamiento puede contribuir en el aumento del flujo de oxígeno a las cuencas oculares y reducir notablemente la presencia de estas manchas.

¿Cuál es la diferencia entre las estrías rojas y las blancas?
  • Estrías rojas (rubras o moradas). Estas estrías son de tipo temprano, lo que indica que se formaron hace menos de un año, debido a altas tensiones de la piel. Y es debido a esas tensiones que tienen sus características coloraciones rojas o violáceas. Además, poseen una apariencia arrugada y suelen levantarse frecuentemente. Una vez pasa el tiempo, según el color y tipo de piel, pueden desvanecerse, tomando un tono plateado o gris. Sin embargo, es mejor tratarlas antes de que esto suceda, puesto que es más fácil eliminar estrías rojas, que grisáceas. Esto se debe a que no ha pasado mucho tiempo desde su formación, por lo cual la piel aún busca sanar.
  • Estrías blancas (distendidas o alba). Las estrías que debido al tiempo ya tienen una falta de pigmentación, llevan al nacimiento de esta clase de estrías, ya maduras. Las marcas rojas se convierten en blancas cuando los vasos sanguíneos se contraen, haciendo que solo la grasa debajo de la piel pueda verse; por eso, las marcas toman una coloración blanca. Si bien el cuerpo trata de corregirlas, mezclando fibras de elastina y colágeno, no lo consigue, puesto que las fibras que elabora no tienen el grosos y la consistencia necesarias.
Otra diferencia importante es que las estrías rojas suelen tener lugar durante el embarazo y la adolescencia, mientras las blancas surgen por inflamaciones y cambios que reducen los índices de colágeno.

¿La carboxiterapia también sirve para tratar la celulitis?
Además de ayudar a mejorar la circulación en algunas zonas del cuerpo, la carboxiterapia es una alternativa muy efectiva para tratar la celulitis. La aplicación del dióxido de carbono desintegra las células de grasa para que sean posteriormente eliminadas por el organismo de manera natural. Adicionalmente, muchos estudios respaldan la carboxiterapia como una técnica segura para tratar la celulitis.

Durante las inyecciones de este tratamiento, los pacientes pueden experimentar una sensación de presión debido a la expansión del gas. Por otra parte, la zona tratada también puede sentirse caliente o con hormigueos 24 horas después de la aplicación mientras el dióxido de carbono actúa para mejorar la circulación.


Medicina Estética con Responsabilidad y Ética
  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento Carboxiterapia - Estrías pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Carboxiterapia - Estrías, aplicada a su caso.
  • El precio de Carboxiterapia - Estrías puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.
La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.
Pide aquí más info

Contáctanos

X
Pregunta por nuestros tratamientos faciales y corporales en Bogotá, que ayudarán a resaltar tu belleza.

Encuentra más información de Tratamientos Corporales

Testimonios

Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona. Los siguientes testimonios se refieren a la experiencia personal de algunos de nuestros pacientes.
Testimonio de paciente
Claudia Herran Ramirez - Opinión en Facebook
Excelente poder contar con un profesional de alto nivel que se preocupe por tu imagen, definitivamente lo recomiendo ampliamente!
Claudia Herran Ramirez - Opinión en Facebook
Testimonio de paciente
Muchísimas gracias. Estoy feliz de ponerme en sus manos ya que día a día los resultados son grandiosos.
Testimonio de paciente
Daniela Tovar (37 Años)
"Siempre me preguntaba la gente si había dormido mal porque vivía con aspecto de cansada a toda hora, consulté a la Doctora Tatiana Leal quien me sugirió el tratamiento de ácido Hialurónico para las ojeras y después de la realización del mismo en menos de 30 minutos noté la diferencia, casi de inmediato, con molestia mínima; si hubiera sabido que era tan sencillo, me lo hubiera realizado hace mucho años, me encantó."
Daniela Tovar (37 Años)
Testimonio de paciente
Noelia Castro (33 años)
"Tenía unos gorditos localizados a nivel de mi abdomen y piernas secundarios a mis embarazos, con el tratamiento realizando por la Doctora Tatiana Leal, no solamente se fueron esos gorditos sino que además alcance una medida en mi cintura, que ni siquiera cuando era adolescente la tenía, de verdad muchas gracias Doctora por su profesionalismo y calidad humana."
Noelia Castro (33 años)
Llámanos y resuelve tus dudas acerca de nuestros procedimientos.
También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro
centro de medicina estética en Bogotá.

Tips y Promos

Descubre todos los Tips y Promociones que tenemos en nuestro Centro de Medicina Estética & Láser. Entérate de lo nuevo en procedimientos estéticos para resaltar aún más tu belleza de manera natural. Déjate guiar por los profesionales.
Cuando hablamos de lipólisis láser nos referimos a un procedimiento que es mínimamente invasivo; por lo tanto, no se puede decir que una lipólisis no es invasiva, pues esta técnica consiste en la introducción de una cánula bajo la piel, que mediante el uso del láser se encarga de eliminar los depósitos de grasa acumulados, para después extraerlos del cuerpo.
Los resultados de una lipólisis Láser no invasiva son tan rápidos como efectivos. Sin embargo, una vez tu vida vuelva a la normalidad y finalices los cuidados tradicionales que te prescribió tu especialista, tendrás un desafío delante de ti: No puedes recuperar los kilos que perdiste en tu procedimiento. Por eso, tenemos cinco consejos que te ayudarán a mantener los resultados de tu tratamiento.
El rejuvenecimiento facial es un tratamiento que combina diversos métodos, con el objetivo de recuperar las características de una piel joven, como el brillo, la elasticidad y la lozanía, sin necesidad de acudir a procedimientos complejos e invasivos.
A pesar de que la cirugía de aumento de labios es muy popular y ofrece resultados muy notables, por lo general es mucho más recomendable acudir a un método no invasivo para aumentar el volumen de los labios.