Carboxiterapia para Eliminar Estrías en Bogotá

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es la aplicación subcutánea de dióxido de carbono, cuya función es mejorar la circulación local de la zona donde se aplica y así activar el metabolismo tisular. Es un tratamiento versátil y útil con excelentes resultados en la reducción de grasa localizada, celulitis, flacidez, cicatrices y también para eliminación de estrías.

El principal componente de al carboxiterapia para eliminar estrías es el dióxido de carbono (CO2), un gas estéril y con un nivel bajo de efectos secundarios. Esta técnica además de fomentar la circulación en la zona, favorece la formación de nuevo tejido, activa la producción de colágeno y provoca la liberación de sustancias que estimulan la lipólisis (movilización de grasas) en los tejidos. Asimismo, la carboxiterapia aumenta la oxigenación, mejorando el tono de piel y grosor, y contribuyendo a la eliminación de toxinas de la misma.


¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas que aparecen en el cuerpo de un gran número de hombres y mujeres luego del estiramiento de las capas medias e internas de la piel. Suelen aparecer debido al embarazo, la pubertad, períodos de crecimiento súbitos y cambios de peso repentinos. Estas cicatrices o marcas en la piel son difíciles de eliminar y pueden generan problemas de autoestima ante su apariencia poco estética.

El tratamiento con carboxiterapia es uno de los más efectivos para reducir las estrías, ya que en en un buen porcentaje de casos, estas marcas son eliminadas por completo, incluso las estrías más antiguas. Es decir las de color blanco. Es necesario que te asesores para conocer más información sobre las características de este tratamiento para eliminar estrías y a través de una valoración personal, poder conocer el número de sesiones necesarias, los detalles de esta técnica y si es necesario combinarlo con otros protocolos para obtener mejores resultados.


¿Cuál es el precio de la carboxiterapia para las estrías?

Precio por sesión:
$45,000 - $70,000 (+ IVA)

*El precio del tratamiento con carboxiterapia así como la cantidad de sesiones requeridas, puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos.

Para conocer más información sobre el tratamiento para eliminar estrías con carboxiterapia, puedes continuar leyendo o contactarnos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá para resolver todas tus dudas.

Compártelo en tus redes
0
2
1

¿Cuáles son los beneficios de la carboxiterapia?

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo por tanto no tiene mayores riesgos o complicaciones.
  • Mejora la circulación del cuerpo.
  • No tiene efectos secundarios duraderos.
  • Es un procedimiento ambulatorio y rápido.
  • Se puede regresar la rutina de inmediato.
  • Se emplea a través de microinyecciones que no dejan ningún tipo de cicatriz.
  • El dióxido de carbono es un gas natural por lo que no hay riesgo de sufrir alergia o irritación.
  • Ayuda a reducir el tejido adiposo.
  • También ayuda con la reparación de colágeno y mejora la firmeza de la piel.
  • Se puede realizar en mujeres en estado de lactancia.
  • Sin aplicación de sustancias químicas que puedan generar reacciones adversas en el cuerpo.
  • Se puede usar en postparto.

¿Cuál es la diferencia entre las estrías rojas y las blancas?

  • Estrías rojas (rubras o moradas). Estas estrías son de tipo temprano, lo que indica que se formaron hace menos de un año, debido a altas tensiones de la piel. Y es debido a esas tensiones que tienen sus características coloraciones rojas o violáceas. Además, poseen una apariencia arrugada y suelen levantarse frecuentemente. Una vez pasa el tiempo, según el color y tipo de piel, pueden desvanecerse, tomando un tono plateado o gris. Sin embargo, es mejor tratarlas antes de que esto suceda, puesto que es más fácil eliminar las estrías rojas, que grisáceas. Esto se debe a que no ha pasado mucho tiempo desde su formación, por lo cual la piel aún busca sanar.

  • Estrías blancas (distendidas o alba). Las estrías que debido al tiempo ya muestran una falta de pigmentación. Las marcas rojas se convierten en blancas cuando los vasos sanguíneos se contraen, haciendo que solo la grasa debajo de la piel pueda verse; por eso, las marcas toman una coloración blanca. Si bien el cuerpo trata de corregirlas, mezclando fibras de elastina y colágeno, no lo consigue, puesto que las fibras que elabora no tienen el grosos y la consistencia necesarias.

Otra diferencia importante es que las estrías rojas suelen tener lugar durante el embarazo y la adolescencia, mientras las blancas surgen por inflamaciones y cambios que reducen los índices de colágeno.


¿Qué efectos secundarios puede tener la carboxiterapia para eliminar las estrías?

Dado su naturaleza la carboxiterapia no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, se puede presentar enrojecimiento, hinchazón, dolor o infección en el lugar donde se aplicó la inyección.


¿Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias para reducir o eliminar las estrías?

No hay un número de sesiones específico para obtener los resultados deseados, ya que esto depende de cada paciente y la cantidad y apariencia de las estrías que presenta.


¿Qué áreas del cuerpo pueden tratarse con carboxiterapia?

La carboxiterapia se puede usar para tratar diferentes partes del cuerpo donde se presentes estrías como:

  • Brazos
  • Abdomen
  • Glúteos
  • Piernas
  • Espalda
  • Senos

¿La carboxiterapia para reducir las estrías, es un procedimiento doloroso?

No. Solo sentirá un poco de presión al inyectar el dióxido de carbono, esto es debido a la presión del gas. Además, se podrá sentir el área un poco caliente y una sensación de hormigueo que desaparece pasadas unas horas.


¿Hay algún tiempo de inactividad luego de cada sesión de carboxiterapia para eliminar estrías?

No. Es posible volver a la rutina una vez finalice la sesión.


¿Cuáles son las contraindicaciones de la carboxiterapia?

Es recomendable no aplicar la carboxiterapia en personas que padezcan epilepsia, hipertensión arterial, flebitis, cáncer, diabetes, asma, gangrenas, arritmias, insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal o hepática, o enfermedades cerebrovasculares. Tampoco es recomendado para personas que presenten algún tipo de infección en la zona a tratar.

Es importante recurrir a una cita de valoración para aclarar si eres un buen candidato para el tratamiento de estrías de acuerdo al estado de salud.


¿Puede utilizarse la carboxiterapia para tratamientos de rejuvenecimiento facial?

La carboxiterapia puede proporcionar excelentes resultados en el proceso de rejuvenecimiento facial porque funciona como un estimulante de la circulación en la piel del rostro y promueve también la producción de colágeno y elastina. Esta terapia consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de CO2 bajo la piel, que genera en el cuerpo una señal de déficit de oxígeno, a lo cual el organismo responde llevando oxígeno y otros nutrientes a la zona, fomentando así la regeneración celular.

En el rostro se puede aplicar la carboxiterapia como complemento a un tratamiento general de rejuvenecimiento facial. Es ideal para reducir las ojeras, pues este efecto se presenta debido a la falta de circulación sanguínea, por lo tanto, la aplicación de este tratamiento puede contribuir en el aumento del flujo de oxígeno a las cuencas oculares y reducir notablemente la presencia de estas manchas.


¿La carboxiterapia también sirve para tratar la celulitis?

Además de ayudar a mejorar la circulación en algunas zonas del cuerpo, la carboxiterapia es una alternativa muy efectiva para tratar la celulitis. La aplicación del dióxido de carbono desintegra las células de grasa para que sean posteriormente eliminadas por el organismo de manera natural. Adicionalmente, muchos estudios respaldan la carboxiterapia como una técnica segura para tratar la celulitis.


Medicina Estética con Responsabilidad y Ética

  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento de Carboxiterapia para Eliminar Estrías pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la Carboxiterapia para Eliminar Estrías, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento de estrías con carboxiterapia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.

La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Compártelo en tus redes
0
2
1

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti, en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, para resolver en vivo todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Conoce más
Escríbenos por Whatsapp