Skip to content Skip to footer

¿Qué técnicas no quirúrgicas existen para el aumento de labios?

A pesar de que la cirugía de aumento de labios es muy popular y ofrece resultados muy notables, por lo general es mucho más recomendable acudir a un método no invasivo para aumentar el volumen de los labios, pues se evitan los riesgos comunes de cualquier procedimiento quirúrgico y no se requiere un periodo de incapacidad prolongado.

En la actualidad, existen alternativas mucho más sencillas para lograr un aumento de labios sin necesidad de pasar por el quirófano. Estas son algunas de las más conocidas:

  • Rellenos inyectables. Esta técnica consiste en la aplicación, mediante inyecciones, de productos que dan un mayor volumen a los labios. Entre los productos más usados para lograr este efecto están el ácido hialurónico, que es una de las primeras opciones gracias a que este componente se encuentra de forma natural en la piel y es el responsable de darle un aspecto juvenil a los labios.

    También se suele usar el colágeno, aunque sus resultados no son tan prolongados como los que proporciona el ácido hialurónico. Los rellenos con colágeno suelen tener una duración de entre 6 meses y 1 año, en cambio, el ácido hialurónico puede permanecer hasta por 1 año y medio.
  • Uso de voluminizador. En el mercado también existe una gran variedad de productos que se pueden aplicar directamente sobre los labios para producir un efecto voluminizador. Estos productos son como lápices labiales que contienen capsaicina, un ingrediente que inflama naturalmente los labios, logrando un efecto de aumento temporal.
  • Aumento por succión. En esta técnica se usa un dispositivo especial que se encarga de crear succión en los labios para provocar un mayor flujo de sangre en esta zona, lo cual produce un aumento. Los resultados pueden durar algunas horas, aunque se deben usar con precaución, porque pueden producir hematomas.

Si deseas conocer más acerca acerca de estos tratamientos, te invitamos a visitar nuestra sección Aumento y relleno de labios.