Los tratamientos de lipólisis láser funcionan con quema grasas de diferentes marcas, pero todas tienen una cosa en común: la utilización de longitudes de onda para calentar la grasa, descomponerla y permitir que se excrete más fácilmente por el cuerpo.
Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, los riesgos y las complicaciones deben ser analizadas cuidadosamente por los profesionales de medicina estética.
En el consultorio de la Dra. Tatiana Leal hemos seleccionado los principales riesgos que debes prever antes de someterte a una lipólisis láser:
- Reacción a la anestesia
La mayoría de las técnicas de lipolisis láser utilizan sedantes y anestesia local, lo que significa que se adormecerá el área a trabajar. Por lo que debes revisar previamente con tu especialista en medicina estética, las alergias, la sensibilidad y las complicaciones inesperadas, como hemorragias que requieren una anestesia más profunda.
- Cambios en la textura y apariencia de la piel
La lipolisis láser altera la construcción de las células grasas y las fibras y los tejidos conectivos, como el colágeno. En algunos casos, la reducción de la grasa del láser puede aumentar la apariencia de la celulitis o formar hoyuelos en el cuerpo a medida que se elimina la grasa, pero las fibras conectivas permanecen en su lugar, dejando la piel con una apariencia y textura picadas.
- Hinchazón y hematomas
Los moretones y la hinchazón son comunes en cualquier procedimiento donde se alteren la piel y los tejidos musculares. En algunos casos, la hinchazón puede causar incomodidad y dolor. El cuerpo reacciona a las alteraciones en el cuerpo que pueden aumentar los sistemas de defensa inmunológica que entran en acción para combatir las infecciones, aumentando el enrojecimiento, la sensibilidad y los hematomas en las áreas tratadas. - Infecciones
Cualquier procedimiento quirúrgico, sin importar cuán mínimo sea, conlleva el riesgo de infección. Las instalaciones y equipos limpios y estériles y las precauciones tomadas por el personal médico pueden reducir dichos riesgos. Sin embargo, discuta dichos problemas de seguridad con tu especialista para eliminar o reducir cualquier posibilidad de infección o contaminación durante y después del procedimiento.
Por estas razones, es completamente necesario que siempre te asesores de una de las mejores especialistas de medicina estética de Bogotá, la Dra. Tatiana Leal.
Una cantidad cada vez mayor de pacientes ahora opta por los procedimientos de Lipólisis Láser. El láser puede tener un beneficio adicional si la piel está suelta. Así que si estás buscando reducir la grasa de la abdomen y otras zonas de forma segura, obtén tu cita de valoración para la lipólisis láser en nuestro centro de medicina estética.