¿Cómo se puede tratar la alopecia y prevenir la caída del cabello?
Contamos con 2 opciones para tratar esta condición efectivamente: la primera es mediante la aplicación del plasma rico en plaquetas, y la segunda es la intradermoterapia capilar, tratamientos que garantizan de manera efectiva la nutrición celular profunda del folículo piloso, así como la estimulación de la formación de nuevas unidades capilares.
Beneficios
- Procedimiento mínimamente invasivo que produce un bajo nivel de malestar.
- El sangrado que ocasiona este tratamiento es mínimo.
- Estimula la producción de colágeno y demás componentes de la matriz extracelular
- Tiempo de recuperación mínimo
- Se puede tratar más de una zona por sesión.
¿Qué es la alopecia?
La alopecia y la calvicie son dos tipos de pérdida del cabello que se producen tanto en hombres y mujeres; la primera es una forma anormal que se puede evidenciar por diversos síntomas o signos en el cuero cabelludo y la densidad del pelo, en el segundo caso, más común entre los hombres, se trata de una situación provocada por la herencia, el cuidado del cabello y otras causas. En ambos casos se presentan factores hormonales, genéticos y traumáticos.
Es muy importante realizar una evaluación previa para dar con el diagnóstico acertado; en muchos casos es necesario analizar las causas o alteraciones subyacentes que provocan la caída del cabello y diferenciar el nivel de gravedad de la pérdida de cabello en cada paciente.