5 consejos para mantener tu peso luego de una lipólisis láser

5 consejos para mantener tu peso luego de una lipólisis láser
Los resultados de una lipólisis Láser no invasiva son tan rápidos como efectivos. Luego de una breve recuperación, tu silueta lucirá asombrosa y modelada. Sin embargo, una vez tu vida vuelva a la normalidad y finalices los cuidados tradicionales que te prescribió tu especialista, tendrás un desafío delante de ti: No puedes recuperar los kilos que perdiste en tu procedimiento. Por eso, en esta nota presentaremos un listado de cinco consejos, que te resultarán útiles para mantener los resultados de tu tratamiento, a pesar del tiempo. Estos son:
  • Ejercicio regular. Una manera de reducir tu peso habitualmente, es la actividad física de tipo regular. Sin embargo, ésta es vital también a la hora de prevenir aumentos de uno o varios kilos. Una rutina de gimnasio puede ayudarte a quemar calorías extra, mientras tonifica tus músculos, aunque también puedes trotar, realizar aeróbicos, o hasta caminar.

    Ten en cuenta que todo es un proceso. Como uno de los cuidados posteriores de tu lipólisis Láser no invasiva es evitar el ejercicio extenuante, no podrás iniciar (o retomar) tu rutina con gran intensidad. Ve paso a paso, preguntando a tu especialista (e instructor, si cuentas con uno), acerca de cuáles ejercicios son ideales para ti. Inicia de modo lento y seguro, para ir incrementando el ritmo con los días.
  • No seas sedentario. Importantes y numerosos estudios plantean que uno de los factores que más contribuye a la obesidad y el sobrepeso, es una rutina sedentaria, en la cual pasas largos períodos sentado o acostado. Muévete, haz pausas activas en tu trabajo, camina, usa las escaleras y mueve tus piernas cada media hora. Esto, además, ayudará a cuidar tu salud cardíaca y general.
  • Come saludablemente. Necesitas dejar de lado los malos hábitos alimenticios, así como los alimentos que te hacen mal. Ten cuidado con los dulces, alimentos salados, envasados y procesados. Y también con los fritos. Reduce su ingesta, en la medida de lo posible. Consume, en cambio, verduras, frutas, proteínas magras y granos.

    Un consejo adicional en este punto, es que nunca te saltes una comida. Respeta siempre tus horarios de alimentación y come una fruta en la media mañana, así como otra en la media tarde. Esto hará que no llegues al almuerzo o a la cena con mucho apetito, para que no necesites porciones grandes. Además, si satisfaces tu hambre con alimentos saludables, podrás decirle que no a los antojos dañinos.
  • Bebe agua en abundancia. Esto no solo te ayudará a mantener tu peso, o a perder un par de kilos, contribuyendo así a los resultados de tu lipólisis Láser no invasiva, sino que además reducirá tu apetito y a la vez filtrará toxinas presentes en tu organismo. También, como si esto fuese poco, reducirá el índice de masa y de grasa corporal, mientras aumentará la cantidad de calorías quemadas por día, alrededor de un 30%.
  • Cálmate. Si te estresas constantemente, liberarás enormes cantidades de cortisol. Esta hormona produce la ansiedad, en especial la de tipo alimenticio. Trata de tomar la vida con calma. Siempre habrá problemas, a pesar de lo que hagas, pero si tienes una buena salud, lidiarás con ellos y no ellos contigo. Así, mantendrás, a pesar de las circunstancias, los resultados de tu lipólisis Láser no invasiva.
Como puedes ver, los resultados de tu tratamiento no solo dependerán de tu especialista, la tecnología utilizada, o el centro médico seleccionado. Si quieres mantenerlos, deberás poner de tu parte. Por eso, si tienes preguntas sobre qué más puedes hacer, o si deseas conocer más información, tenemos una invitación especial para ti. Visita nuestra sección Lipólisis Láser para que puedas descubrir más beneficios y ventajas de esta novedosa técnica.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Llámanos y resuelve tus dudas acerca de nuestros procedimientos.
También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro
centro de medicina estética en Bogotá.

Escríbenos por Whatsapp