13.09.19

Evita el envejecimiento rápido cuidando tu piel

Cuidados de la piel para evitar el envejecimiento

La piel además de ser el órgano más grande del cuerpo cumple varias funciones importantes, como la protección de los órganos, impide la entrada de infecciones, regula la temperatura, mantiene la humedad del algunos sistemas humanos y es parte fundamental de tu apariencia, entre otras funciones. La piel, y en especial la del rostro, sufre las consecuencias de nuestro estilo de vida, por eso es importante darle el cuidado necesario para que no sufra y su aspecto desmejore causando algunos problemas de salud y haciendo que nuestra apariencia no sea la más óptima.

La piel sana es capaz de combatir los signos del envejecimiento y desarrolla mejor sus funciones que la piel poco cuidada y no saludable. Considerando esto, es importante el cuidado diario porque la piel genera células todos los días, esto significa que el cuidado no debe ser ocasionalmente sino cada día y así contribuir al rejuvenecimiento facial. Dentro de la rutina diaria de cuidado debe estar:

  • Limpieza: es necesario en el día y en la noche, antes de dormir, limpiar la piel del rostro.
  • Hidratación: la piel pierde humedad a lo largo del día, por esto es importante aplicar cremas o productos que la vuelvan a hidratar y permitan su regeneración de forma eficaz.
  • Protección: sin duda alguna lo más importante es cuidar la piel del sol y rayos que este genera, por eso es inevitable la utilización de protector solar todos los días.
  • Control médico: como la piel es el órgano más grande también es de lo más complejos, por esto es necesario ante cualquier anomalía como mancha o lunares consultar un médico que pueda evitar cualquier complicación mayor.

Ten presente que el aspecto de tu piel a futuro depende del cuidado que le des en el presente. Con el tiempo si la piel por ejemplo de nuestro rostro no ha recibido el cuidado necesario presentará más signos de envejecimiento. Así que es necesario asegurar tener un buen cuidado y optar por tratamientos de rejuvenecimiento facial que ayuden a disminuir estas señales y nos aporten a la mejora del aspecto de la piel. Estos tratamientos están diseñados para necesidades específicas que pueden sufrir tanto hombres como mujeres y que desean combatir los signo de envejecimiento de forma segura, así como darle un aspecto renovado y saludable.

Puedes conocer más información sobre los tratamiento de rejuvenecimiento facial que desarrolla la Doctora Tatiana Leal y logra mejorar la apariencia y aliviar las condiciones de tu piel.

Compártelo en tus redes
1
0
0

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti, en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, para resolver en vivo todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Conoce más
Escríbenos por Whatsapp