13.09.19

¿Cuál es la diferencia entre lipólisis láser invasiva y no invasiva?

¿Cuál es la diferencia entre lipólisis láser invasiva y no invasiva?

Cuando hablamos de lipólisis láser nos referimos a un procedimiento que es mínimamente invasivo; por lo tanto, no se puede decir que una lipólisis no es invasiva, pues esta técnica consiste en la introducción de una cánula bajo la piel, que mediante el uso del láser se encarga de eliminar los depósitos de grasa acumulados, para después extraerlos del cuerpo.

Ciertamente tiene una gran diferencia con un procedimiento mucho más complejo como la liposucción, sin embargo, la lipólisis láser también conlleva numerosos riesgos y puede traer complicaciones que también son comunes en cualquier intervención quirúrgica, como el sangrado, infecciones, entumecimiento de la zona o irregularidades en la piel después del procedimiento.

No obstante, se trata de una alternativa altamente segura que puede traer resultados satisfactorios para muchos pacientes, aunque es importante tener en cuenta que la lipólisis láser por sí misma no es suficiente para eliminar el exceso de grasa del cuerpo; para obtener mejores resultados, siempre es recomendable llevar una vida saludable, lo cual incluye una dieta equilibrada y un plan de ejercicios enfocados en la eliminación de la grasa.

Por otra parte, existen otros tipos de lipólisis que, aunque tienen innovaciones interesantes, están enmarcados en el mismo principio de este procedimiento, es decir, la inserción de una cánula y un láser para eliminar o licuar la grasa localizada. Entre los tipos de lipólisis más conocidos están el SmartLipo, que usa láseres con tres longitudes de onda diferentes; la criolipólisis, que consiste en la aplicación de frío para congelar las células adiposas; el uso de ultrasonido para elevar la temperatura de la piel y eliminar la grasa, entre otras técnicas.

Es importante aclarar que estos procedimientos deben ser realizados por profesionales certificados; una de las recomendaciones más importantes para cualquier persona que desee someterse a estos tratamientos es consultar con el profesional acerca de la seguridad y efectividad de cada técnica, además de los detalles del procedimiento.

Si deseas obtener más información sobre la lipólisis en Bogotá, como las ventajas, resultados o contraindicaciones del procedimiento, te invitamos a visitar nuestra sección Lipólisis láser.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti, en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, para resolver en vivo todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Conoce más
Escríbenos por Whatsapp