Bótox - Toxina Botulínica en Bogotá

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es un derivado proteico purificado producido por el Clostridium botulinum, que bloquea la contracción muscular. ¿Por qué funciona? Cuando se inyectan pequeñas dosis en los músculos de la cara, estos se paralizan parcialmente, lo que evita formación de pliegues, especialmente sobre las líneas de expresión; en otras palabras, suaviza o borra las arrugas (dependiendo de la profundidad de las mismas).

¿Cuáles son sus beneficios?

El Bótox tiene múltiples beneficios, pues muchas veces es utilizado también con fines médicos, como por ejemplo para reducir migrañas, detener la sudoración excesiva, frenar movimientos involuntarios que pueda presentar los músculos del rostro, tratamiento de vejiga y espasmos musculares.

Del mismo modo, la toxina botulínica cumple una función estética muy recomendable para aquellos hombres y mujeres que desean una solución rápida e indolora. Es un procedimiento no quirúrgico ideal para reducir las líneas de expresión y arrugas presentes en el rostro y cuello.

Le puede dar una apariencia joven al rostro al ser aplicado, siendo un cambio ligero y natural sin necesidad de recurrir a una cirugía, sino que basta de unos minutos para aplicar la inyección en el área.

Puedes continuar leyendo para más información sobre beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones del tratamiento con Toxina Botulínica o contactarnos a nuestro centro de medicina estética en Bogotá para resolver tus dudas sobre este tratamiento.

Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19. Podremos hacer una valoración desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para más información haz clic aquí o escríbenos haciendo clic en el siguiente botón.

Compártelo en tus redes
1
0
1

¿La toxina botulínica tiene efectos secundarios?

Es posible presentar algunos efectos secundarios como:

  • Síntomas de una reacción alérgica al Bótox como: ronchas, picazón, dificultad para respirar e hinchazón.
  • Debilidad muscular cerca a la zona donde se inyectó la toxina botulínica.
  • Dolor o presión en el área inyectada.
  • Inflamación y aparición de hematomas.
  • Problemas de sangrado.

¿Cuáles son las contraindicaciones de los tratamientos con Botox?

No debe ser tratado con Bótox si es alérgico a la toxina botulínica, o si se presenta una infección en el área donde se inyectará el medicamento.

Es necesario informar al médico si:

  • Alguna vez ha tenido esclerosis lateral amiotrófica, miastenia gravis o Síndrome de Lambert-Eaton.
  • Ha ingerido algún tipo de medicamentos que pueda tener efectos en la sangre como aspirinas o relajantes, ya que puede presentar complicaciones al momento de inyectar la toxina botulínica.
  • Si se encuentra tomando cualquier suplemento, incluso si es natural.

Preguntas frecuentes sobre la toxina botulínica

¿Cuanto dura el efecto de la toxina botulínica?

El inicio es hacia las 72 horas después de las aplicación, con un pico máximo de acción hacia el día 10 - 15. El efecto se mantiene por 4 a 6 meses.

¿En quien está contraindicado?

En pacientes que sufren trastornos de contracción muscular, como Miastenia Gravis, Sd. Eaton Lambert, por fortuna dichos patologías son muy extrañas en la población general.

¿Qué tipo de arrugas se puede tratar con Bótox?

Conocer las arrugas y líneas de expresión que eliminarás con el tratamiento es muy fácil, sólo debes pararte frente al espejo y realizar gestos de ira y alegría, todas esas arrugas que aparecen con el movimiento de los músculos faciales, alrededor de los ojos, la boca y en la frente, son las que desaparecerán.

Así mismo, si quieres saber cuáles son las arrugas que no desaparecerán con la toxina botulínica, sólo debes mirar tu rostro frente al espejo, sin realizar ningún tipo de expresión.

¿El Bótox combate la flacidez?

No, el tratamiento usado por nuestra clínica en Bogotá sólo funciona en las líneas de expresión. Tampoco combate los problemas cutáneos de pigmentación, ni las arrugas creadas por los rayos UV, para estos últimos existen otros tratamientos especiales.

¿El Bótox tiene efectos segundarios?

Los únicos efectos secundarios conocidos hasta el momento son: dolor de cabeza y sensación sed, pero estos sólo aparecen en uno de cada diez pacientes.

Otros efectos segundarios están relacionados con la aplicación inadecuada de la toxina botulínica, por ejemplo, si se aplica muy cerca de la glándula lagrimal puede producir un poco de sequedad ocular, la cual se trata con los medicamentos indicados.

¿Soy candidata(a) para un tratamiento con toxina botulínica?

Básicamente el paciente ideal para el tratamiento es aquel que tiene líneas de expresión causadas por el paso del tiempo, pero existen otros requerimientos que el paciente debe cumplir para clasificar como un candidato idóneo.

Estas son:

  • No sufrir de infección o alguna otra patología cutánea, en la zona que se va a trabajar.
  • No tener asma o algún otro problema respiratorio.
  • Tener buenos niveles de proteína en la sangre.
  • El paciente no debe tener algún tipo de cirugía facial.
  • No debe tener parpados caídos

Y aunque no está científicamente comprobado, no es recomendable aplicarse Bótox durante el embarazo, ni en periodo de lactancia, ya que el químico de la toxina botulínica puede llegar al bebé.

Medicina Estética con Responsabilidad y Ética

  • El contenido de está sección es informativo, los resultados del tratamiento Bótox pueden variar dependiendo de las características e historia clínica de cada paciente al igual que el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Tatiana Leal, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Bótox, aplicada a su caso.
  • El precio de Bótox puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden variar en cada persona.

La Dra. Tatiana Leal busca resaltar la belleza natural, por eso, desde su ética profesional no garantiza resultados poco realistas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Tatiana Leal Especialista en Medicina Estética en Bogotá.

Compártelo en tus redes
1
0
1

Antes y después de Bótox - Toxina Botulínica

Contáctanos en Bogotá

Resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos. También puedes pedir tu cita de valoración en nuestro centro de medicina estética en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Consulta Virtual Medicina Estética Dra. Tatiana Leal

Dra. Tatiana Leal Medicina Estética

Para estar más cerca de ti en Dra. Tatiana Leal hemos implementado nuestro servicio de consulta virtual informativa, como contingencia a la situación actual por el Covid 19.

Escríbenos por Whatsapp
Image Gallery